Bienvenido a la lorica.
El objetivo principal de este blog, es tratar algún que otro tema de religión, medio ambiente, y en especial, despejar algún que otro mito acerca de las armas y armaduras antiguas, medievales y renacentistas.
Un saludo.


domingo, 20 de abril de 2008

Sin Palabras...

Simplemente hay que ver estos videos....

Power Rangers Vs. Fan


Sin palabras...

miércoles, 16 de abril de 2008

Golpean y queman a jóven con ¨retraso madurativo¨

Hoy estaba viendo la tele cuando en el canal 9, aparece una noticia diciendo que en Córdova, unos pendejos de 15 y 17 años habían golpeado y prendido fuego a un jóven que padecía ¨retraso madurativo¨. Por suerte sobrevivió gracias a que se tiró a una pileta, pero padece de graves quemaduras en las piernas. Mientras tanto, el juez dice que ya por ser menores de edad la justicia no los contempla y admite que sólo fué una ¨travesura¨.

Ok. Basta de tanta basura, ¿Acaso tirarle vencina a alguien y prenderlo fuego es una travesura? Creo que los que padecen retraso madurativo son estos malditos pendejos de mierda y ese juez. ¿Cómo se le va a ocurrir a alguien en su sano juicio decir que esto fué una ¨travesura¨?

Este es un triste ejemplo de que la justicia en Argentina, y en la Tierra no existe, lamentablemente la justicia debe estar en las manos de uno mismo...
Digamos, estamos ante tanto salvagismo en el mundo que regañarme porque voy a recomendar la ley del Talión, sería una hipocresía.
La justicia es una mierda, es ciega, coja, cobarde y corrupta.

A un nene de 10 años sus compañeros le pegaban, y el colegio no tuvo mejor idea que dejar a este nene sin recreo para que no le peguen, después se quejan cuando cuando pasa lo de Carmen de Patagones ¿Y saben por qué? Porque son ¨nenes¨y son ¨inocentes¨, no hacen maldades sino ¨travesuras¨...
Me avergüenzo totalmente de esta gente, no puedo creer que la putísima justicia no sea justa. ¿Acaso su deber no es, luego de hacer cumplir la ley, proteger al indefenso?
¿Y que pasa si lo agarran de nuevo? ¿Otra travesura? ¿Y si al chico de Córdova lo mataban? ¿Una travesura?
Después se quejan de los robos, las muertes y la crueldad, pero a la hora de juzgar, la justicia es lenta y estúpida porque total son menores y son inimputables.
Todos odian a Bloomberg porque quería prisión para menores pero ¿Y si ese hijo quemado era de ellos? ¿Acaso no les gustaría ver a esos imbéciles quemados y empalados?

Hipócritas, hablan de justicia social, de responsabilizar a los padres, de la contención al menor, pero son ciegos que se niegan a ver que que no siempre la maldad está en la clase social o en la educación, como si sus responsables fueran estúpidos o idiotas. El que empuña un arma sabe que es para matar, y el que prende fuego a alguien también sabe que es para matar, ¿Y eso es culpa de los padres? ¿De la educación? ¿Del contexto social?
IMbéciles, hablan de derechos, igualdad y justicia, pero nada hacen por la víctima, y todo porque la minoría de edad de sus victimarios (Minoría  de edad que no les quita la facultad de discernir lo que está bien de lo que está mal, en términos subjetivos) les dá impunidad ante delitos atroces como éste. Tiene más derechos el violador, el asesino o el ladrón que su víctima.

Loro enseña lenguaje obceno a sus compañeros de jaula...

Loro enseña lenguaje obsceno a sus compañeros de jaula

Un loro en un santuario para animales salvajes ha protagonizado varios escándalos por su vocabulario desacatado. Ahora sus congéneres están aprendiendo.

La naturaleza nos brinda gracias a Barney el guacamayo el más claro ejemplo de lo que significan las malas compañías. Este malhablado loro protagonizó un escándalo cuando les dijo a un vicario y a dos oficiales de policía que se fueran a la m****a.

A pesar de haber sido puesto en manos de un experto en lenguaje el pajarraco no cesa en su hostil jerigonza. Ahora, para colmo, le está enseñando a decir barbaridades a sus congéneres del Wildlife Sanctuary de Nuneaton.

El propietario del centro explicó que "ahora se insultan unos con otros, con toda clase de palabrotas". El repertorio del animal incluye el nombre popular de varios distritos de la anatomía masculina y femenina, así como también los epítetos menos adecuados para referirse a ciertas profesiones o inclinaciones sexuales.

Como el pájaro tiene siete años y puede llegar a vivir setenta, los trabajadores del santuario calculan hasta dónde puede llegar esta ola escatológica en los próximos sesenta años.

El experto en pericos Rob Harvey explicó que "estos pájaros habitualmente hablan para llamar la atención de sus dueños. Lo que es inaudito es que se copien unos a otros".

Extraído de:
http://noticias.ar.msn.com/articulo.aspx?cp-documentid=6786281

Ballenas: Protestan evitan caza.

Ballenas: protestas evitan caza

Por primera vez en 20 años, los balleneros japoneses no alcanzan la cuota anual de caza. Culpan a ambientalistas.

Por primera vez en 20 años las flotas balleneras de Japón no alcanzaron su cuota de pesca debido a las acciones de protesta por parte de organizaciones ambientalistas.

De acuerdo a la información emitida por las autoridades, los balleneros sólo alcanzaron 60% de la cuota anual permitida.

Según el corresponsal de la BBC en Tokio, Chris Hogg, los barcos pesqueros volverán a puerto en los próximos días.

Controversia

Las controversiales protestas efectuadas por grupos como Greenpeace, llevó a que las autoridades japonesas calificaran a estas organizaciones como "terroristas medioambientales".

En ocasiones los activistas abordaron algunas embarcaciones y en otras le lanzaron objetos a los pesqueros para evitar que pudieran asentarse a la caza de ballenas.

Según dijo a BBC Mundo Sebastián Losada responsable de la campaña de océanos de Greenpeace España, "hemos hecho lo de siempre para impedir que los balleneros cacen, lo que pasa es que Japón antes tenía una cuota inferior y era más fácil para ellos llegar a esas ifras incluso perdiendo algunas semanas por las protestas".

Losada añadió que en los próximos años la organización ecologista está intensificando sus campañas para concienciar a la población japonesa sobre la caza de estos cetáceos.

"El gobierno japonés lo vende como una opinión occidental frente a la cultura japonesa, por lo que si hay un cambio dentro de la misma sociedad se habrá ganado mucho", apuntó.

Japón dice que sólo apresaron 551 ballenas winke este invierno, muy por debajo de las 881 que, según las agencias de pesca japonesa se buscaban para fines científicos.

Por otra parte, no se produjo ninguna caza de ballena de aleta, cuya cuota era 50.

El pasado año también se capturó a un menos número de estos mamíferos marinos, debido a un incendio en uno de los barcos japoneses.
BBC Mundo.com - Todos los derechos reservados. Se prohíbe todo tipo de reproducción sin la debida autorización por escrito de parte de la BBC.

Extraído de:
http://noticias.ar.msn.com/articulo_bbc.aspx?cp-documentid=6775199

Realmente tengo pocas palabras, por un lado estoy contento, pero por el otro sé que no van a parar de cazar ballenas para sus supuestos ¨fines científicos¨. Pero vamos... Hay que ser idiotas para creer que lo hacen por fines científicos cuando entre sus blancos están crías indefensas también...


martes, 15 de abril de 2008

Petición contra el arte de mierda...

¨En el año 2007, Guillermo Vargas Habacuc, un supuesto 'artista', cogió a un perro abandonado de la calle, lo ató a una cuerda cortísima en la pared de una galería de arte y lo dejó allí para que muriera lentamente de hambre y sed.
Durante varios días, tanto el autor de semejante crueldad como los visitantes de la galería de arte presenciaron impasibles la agonía del pobre animal. Hasta que finalmente murió de inanición, seguramente tras haber pasado por un doloroso, absurdo e incomprensible calvario. ¿Te parece fuerte?¨¨



Estas son algunas de las palabras de una forera de www.elacuario.net, tras ver semejanta aberración.Les pido gente, que si tienen un segundo, firmen esta petición, no tiene virus ni nada.

www.petitiononline.com/13031953/

La verdad, nuevamente me siento mal que exista gente tan forra. A decir verdad, tengo algo de pica con los artistas (Con este tipo de artistas), preferiría que estos bohemios de mierda (Cariñosamente) se fueran a trabajar a una mina en Tierra del Fuego. Como verán, me gusta mucho más el arte Medieval y Renacentista (Y el Surrealismo del maestro Dalí) ... y las increíbles pinturas de mi amigo Alan que realmente, fuera de joda la rompen...
Volviendo al tema, el arte realmente se está volviendo una mierda (Aunque no es generalizado, hay excelentes artistas), y lo peor es que la gente aplaude ese tipo de basura, realmente, con esto, ya ha llegado a su límite.
¿Qué pensarían estas personas si se pudiese atar a este tipo o a un linyera de 4 caballos para que lo descuarticen y les digo que estoy representando al héroe Tupac que es arte?

Imbéciles, público de mierda que se deleita con el sufrimiento ajeno. Ninguna diferencia encuentro entre los romanos que disfrutaban el combate de gladiadores y ellos, salvo que ellos son peores, en una sociedad ¨más avanzada¨, la crueldad está en todas partes. Hipócritas!
Nada vale tanto como una vida, y cro que antes puse por qué, lo difícil y la gran casualidad que tuvo que suceder en este mundo para que la vida surgiera, y nisotros aún así nos vestimos con diamantes manchados con la sangre de niños africanos...




lunes, 7 de abril de 2008

Tropa de élite


AYer con mis amigos fuimos a ver "Elite da Tropa" o Tropa de élite, una película que cuenta más o menos como el BOPE (Batalhão de Operações Policiais Especiais, son como los SWAT brasileños) se internan en las favelas a luchar contra el narcotráfico con los mismos términos que los narcotraficantes, a los tiros de rifle.
Es una buena película, muestra la violencia de las favelas, la corrupción policíaca y lamentablemente, que la violencia es la única manera en la que entienden los delincuentes.
Trata también de la hipocresía de las clases altas, no se la pierdan.

Y digo lamentablemente, no porque me moleste (Si, soy mala persona y pésimo cristiano), sino que creo que quién tiene el coraje para tomar un arma, debe tenerlo para recibir una bala también.
Y lamentablemente a veces la forma más efectiva es asesinando sin piedad a los criminales, y digo lamentablemente no porque me moleste, creo que gracias a las queridas drogas muchos niños terminan muertos, o perdidos, porque el ser humano es tan terco e inútil, que no puede resolver las cosas de otra forma que no sea la violencia.

Por otra parte pienso, ¿Acaso aquellos políticos que permiten que nuestro futuro muera de desnutrición, no es tan miserable como aquellos que les proporcionan drogas para su autodestrucción?

miércoles, 2 de abril de 2008

Acá les dejo algunos dibujos, que le hicieron algunos dibujantes (Valga la redundancia) como homenaje.



















Me acabo de olvidar de postear.... Que idiota.
Hoy también es 3º Aniversario de la desaparición física del Papa Juan Pablo II, un gran Papa que hizo mucho por mejorar la humanidad (Y aquél que sea detractor, al menos no puede negar que hizo mucho más que sus antecesores)
Lo recordamos con el corazón lleno de orgullo por este verdadero hombre de Dios.

Acá hay algunas repercuciones de su Papado, extraído de Wikipedia.
¨En los últimos días de su vida y tras su muerte, son muchos los logros de este Papa que se han destacado. Respecto de la política mundial, poco antes de su muerte, la BBC comentó, refiriendo una significativa toma de postura de Mijail Gorbachov: "El Papa -le dijo Gorbachov entonces a su esposa Raisa- es la autoridad moral más importante del mundo y es eslavo". El entendimiento entre ambas personalidades sin duda facilitó el camino hacia la democracia en el bloque oriental".26 En palabras del General Wojciech Jaruzelski, último mandatario en la Polonia comunista, la visita de Juan Pablo II a Polonia en 1979, fue el "detonador" de los cambios.27 Con ocasión de su fallecimiento, el Presidente del Parlamento Europeo, el socialista Josep Borrell, escribía: "Me inclino con respeto ante la memoria de esa gran personalidad que ha marcado de forma determinante la historia del último cuarto de siglo. (...) Imponía el respeto por la claridad de sus opiniones y por la sinceridad de sus continuos esfuerzos en favor de la justicia, la paz y el respeto de la dignidad y de los derechos humanos. Nadie olvidará sus gestos de apertura y diálogo dirigidos a los representantes de las demás religiones, particularmente durante los encuentros de Asís. La historia recordará el determinante empeño de Juan Pablo II en la reconducción de los Estados de Europa Central y Oriental hacia la democracia y la libertad. Recordará, asimismo, su actividad, a menudo discreta pero decidida, en favor del diálogo entre los pueblos y los Estados en conflicto y por la reanudación de las negociaciones entre los Estados de Oriente Próximo".28 El Canciller alemán, Gerhard Schröder, declaraba que el Papa había «influido en la integración pacífica de Europa de muchas formas. Por sus esfuerzos y por su impresionante personalidad, ha cambiado nuestro mundo».29

Se destaca también su empeño en pro de los derechos humanos: "Su empeño como Pontífice fue no sólo el difundir el Evangelio, sino el transformar el Papado romano en el portavoz de los derechos humanos" - indica un artículo de la CNN citando a Marco Politi, autor del libro "His Holiness".30

El balance de su vida, desde un punto de vista religioso y personal, lo trazó el entonces Cardenal Ratzinger -luego Benedicto XVI- en el funeral por Juan Pablo II: "«Sígueme», dice el Señor resucitado a Pedro, como su última palabra a este discípulo elegido para apacentar a sus ovejas. «Sígueme», esta palabra lapidaria de Cristo puede considerarse la llave para comprender el mensaje que viene de la vida de nuestro llorado y amado Papa Juan Pablo II".31¨

-------------------------------------------------------------------------------------------------
http://es.catholic.net/religiosas/648/1890/articulo.php?id=17790

I. Diez logros del pontificado de Juan Pablo II que perdurarán en el tiempo

1. Devolver al papado el significado de testigo del Evangelio y de la moral

Juan Pablo II nos ha hecho regresar a las raíces evangélicas de la Iglesia en la persona de Pedro. Pedro, en el Evangelio, no se presenta como un empresario que vende una nueva espiritualidad al mundo; ante todo es un testigo: en la resurrección, como predicador y después como mártir.

El Papa mismo ha tomado muy en serio la instrucción dada por Cristo a Pedro durante Última Cena, fortaleciendo a sus hermanos, y nos ha transmitido la fe del Evangelio a través de su misma persona y usando todos los medios de comunicación.

2. La renovación del papado según el espíritu del Concilio Vaticano II

Juan Pablo II ha comenzado esta renovación según el espíritu de Vaticano II. Ve en el Concilio la mano providente de Dios que impulsa a la Iglesia hasta el tercer milenio, un milenio de evangelización desde el Evangelio.

Para el Papa, en los números 22 y 24 de la Constitución Pastoral Gaudium et Spes se resume el Concilio y la doctrina de su pontificado: sólo en Cristo encontramos el sentido de nuestra vida y de la humanidad, y el rostro de Dios Padre (n. 22); el sentido de la vida humana no se halla en la afirmación de sí mismo, sino en el don de sí (n. 24). Estas ideas contradicen las presentadas por la cultura actual y cambiarán radicalmente la manera de concebir hoy al hombre.

3. El derrumbe de comunismo y una nueva manera de ver la historia

El Papa favoreció el derrumbamiento del comunismo, no tanto por las relaciones diplomáticas, sino por su testimonio de pastor cristiano que afirmaba y afirma con fuerza la verdad.

Juan Pablo II trabajó y trabaja convencido de que la conciencia, una vez formada, se convierte en la fuerza más poderosa, capaz de transformar la historia. Esta conciencia se halla recogida en la cultura: en las tradiciones, maneras de ser, idioma y, sobre todo, en el culto o en los compromisos religiosos.

4. Una visión del mundo desde el concepto de libertad anclado en la verdad

Después de 1989, cuando cayeron los regímenes comunistas, el Papa se dio cuenta de que un cambio político no era suficiente: se necesitaba la libertad.

Lo importante en la sociedad no son sus mecanismos. Lo que importa realmente es formar la sociedad fundándola sobre elementos mucho más personales: las virtudes, los derechos reales, el auténtico desarrollo humano... que se fundamentan a su vez sobre la libertad verdadera. Desde la encíclica Centessimus Annus y durante la década de los 90, especialmente en 1995 con la publicación de la encíclica Evangelium Vitae, el Papa ha mostrado que la libertad se fundamenta sobre el reconocimiento de la dignidad de la persona humana, un vaso lleno de derechos dados por Dios. Por lo tanto, no se puede convertir en un «derecho» (un bien) lo que por naturaleza es un mal.

La libertad verdadera significa libertad en la verdad: hay que hacer las cosas justas por las razones justas de la manera justa, no sólo «a mi manera». La Iglesia Católica tiene que transmitir este concepto al mundo.

5. El ecumenismo y la búsqueda de unidad en el corazón de la Iglesia

En la encíclica Ut Unum Sint (1995) el Papa manifiesta la postura de la Iglesia: tenemos que esforzarnos por encontrar la unidad en la verdad porque Cristo nos lo ha legado. Esto exige no considerar el ecumenismo como un negocio en el que alguien gana y alguien pierde. Implica un crecimiento mutuo en la verdad, en la búsqueda del mensaje de Cristo y de la identidad propia de la Iglesia.

El Papa es el único líder religioso que sigue creyendo en la posibilidad del diálogo desde y para la caridad cristiana.

6. El incremento del diálogo entre judíos y cristianos

Actualmente, el diálogo religioso y teológico entre los judíos y los católicos ha alcanzado una profundidad e importancia no vistas desde el 70 d.C., gracias al trabajo realizado por el Papa siguiendo el Concilio Vaticano II.

Él posee un gran ascendiente en el mundo por ser un testigo real de la libertad encontrada en la ley moral natural escrita en los Mandamientos.

7. El incremento de diálogo entre las religiones del mundo

El diálogo logrado se funda en la verdad, porque el Papa cree que todas las verdades conducen a la auténtica Verdad; es decir, a Dios, a Jesucristo.

Este diálogo inicia con la pregunta que dirige el Papa: «¿Cuál es la verdad que define tu vida?». En la respuesta, encontramos la convicción religiosa que da forma a una vida.

Este diálogo implica también el mundo de la ciencia, en el que el Papa ha entrado como en otro lugar de diálogo «interreligioso».

8. La teología del cuerpo

La revolución sexual quiso eliminar de nuestra conciencia el pensamiento moral de quiénes somos como seres corporales, presentando la masculinidad y la feminidad como meros accidentales y no manifestación del plan de Dios. Mucho antes, la misma dignidad de la persona humana había sido atacada por otras corrientes de pensamiento.

Así, la teología del cuerpo es una contribución enorme al entendimiento humano. Implica una reconstrucción de la persona en su dignidad, de la familia en su realidad, del matrimonio y del celibato, como dimensiones íntegras de la misma dimensión de la persona.

9. El Catecismo de la Iglesia Católica, una definición de la fe de 2000 años y una plataforma para la fe de muchos años más

El Catecismo de la Iglesia Católica es una plataforma para la verdad en un mundo que cree en la existencia de «muchas verdades», desde la cual la Iglesia afirma con claridad, con totalidad, con fuerza convincente y con coherencia, lo que es la fe.

Poseer este testimonio de nuestra fe es verdaderamente una gracia del Espíritu Santo. No existe actualmente ninguna otra comunidad que lo tenga.

10. Las personas, comprometidas a anunciar el Evangelio sin temores

El Papa recibió la inspiración personal a «no tener miedo» y ha formado también a miles y millones de personas con este mismo espíritu.

Podemos describir el siglo XX como un siglo de miedo y podríamos pensar que esas palabras de Juan Pablo II son puro romanticismo; mas su vida es testimonio de lo que significa vivir más allá del temor. No es que viva sin miedo, sino desde la configuración de su vida con la del Cristo Crucificado; desde el encuentro con Aquel que ha tomado el peso del temor del mundo y lo ha ofrecido como sacrificio a Dios Padre en un acto perfecto de amor.

II. La tarea que Juan Pablo II nos ha dejado

1. Diálogo con las iglesias ortodoxas

Las comunidades eclesiales ortodoxas no estaban dispuestas al diálogo. Esperemos que en este siglo las condiciones cambien.

2. Diálogo con China y entrada en ese país como campo de misión

El Papa escribió al Presidente Deng Xiaoping en 1983 para invitarle a un nuevo diálogo, pero el Presidente todavía no ha contestado la carta.

China trata de mantener los controles políticos, sociales e ideológicos propios del estado comunista, a la vez que juega con la tecnología y el mercado del siglo XXI. Esto no puede mantenerse mucho tiempo. Cuando caiga el comunismo, aparecerá el más grande territorio de misión desde la apertura de Europa del Este, porque el comunismo habrá dejado una carencia total de filosofía y religión. Y la misión en China será más fecunda que la de la India, donde reinan tradiciones anticristianas.

3. Renovación de la liturgia según el verdadero espíritu del Concilio Vaticano II

Parece que poco a poco vamos pasando de un estilo «Pizza Hut» a un estilo católico con «registro sacro». Esto se manifiesta en las iniciativas surgidas entre los laicos y los consagrados para renovar el sentido católico de lo sagrado en la liturgia.

Este paso es importante porque como rezamos así creemos.

4. Nuevas maneras de pensar en el mundo político basadas en la doctrina social de la Iglesia

Parece que el mundo mira con desesperanza los sistemas políticos actuales, pero tampoco plantea nuevas opciones. Y nunca ha tomado en cuenta la doctrina social de la Iglesia.

Busca una solución que funcione globalmente, basándose en uno de los dos modelos: utilitarismo, como en Estados Unidos, o pietismo, como en el Islam radical. La tercera opción, la verdadera opción y solución, es la que presenta la doctrina social de la Iglesia.

5. Renovación de la vida religiosa y consagrada

Hasta ahora, para muchos la reacción ante los problemas de la vida religiosa y consagrada es: «Si está muriendo, déjala morir; y si está creciendo, ayúdala».

La vida religiosa y consagrada ha crecido de maneras muy distintas buscando la renovación de la Iglesia. En el futuro, hay que ver cómo combinar estas fuerzas en la vida institucional.

6. La crisis de fe en Europa y la nueva evangelización

La exhortación apostólica Ecclesia in Europa inicia con el texto del Apocalipsis de san Juan a las siete iglesias. Esas comunidades no existen hoy, pero fueron los cimientos de la fe cristiana. En la visión de Juan, Cristo exhortaba a cada una para que incrementara su fe, esforzándose por vivir el tesoro recibido.

De manera semejante, el Papa escribe ahora a la Iglesia en Europa, esa iglesia que ha mantenido fuerte la fe durante 1500 años, como si le dijera: reconoce que aunque has sido cimiento para la fe cristiana durante mucho tiempo, no estás segura; incrementa tu fe y esfuérzate por vivirla hoy.

Para superar la crisis de fe por la que está pasando Europa, hay que revitalizarla desde la cultura, que este continente regrese a sus raíces cristianas.



1982

¨La Guerra de las Malvinas o Guerra del Atlántico Sur (en inglés Falklands War) fue un conflicto armado entre Argentina y el Reino Unido ocurrido en las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 por la soberanía sobre estos archipiélagos australes tomados por la fuerza en 1833 y dominados desde entonces por el Reino Unido. Sin embargo, la Argentina los sigue reclamando como parte integral e indivisible de su territorio, considerando que se encuentran ocupados ilegalmente por una potencia invasora y los incluye como parte de su provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

El saldo final de la guerra fue la reocupación de los tres archipiélagos por parte del Reino Unido y la muerte de 649 militares argentinos, 255 británicos y 3 civiles isleños. En Argentina, la derrota en el conflicto precipitó la caída de la junta militar que gobernaba el país y que había sucedido a otras juntas militares instauradas tras el golpe de Estado de 1976 y la restauración de la democracia como forma de gobierno. Por otro lado se sostiene que la victoria en el enfrentamiento permitió al gobierno conservador de Margaret Thatcher lograr la reelección en las elecciones del año 1983.¨

Así describe wikipedia el conflicto de 1982, por la soberanía de las Islas Malvinas.
Realmente me pongo a pensar acerca de este conflicto y me repugnan las opiniones de cierta gente acerca de ello.
Por un lado se habla de una guerra absurda, pero ¿Acaso, mientras se suponía que ganábamos, creíamos que era absurda? No.
Es porque, y nunca me canso de decir ( Y no sólo los argentinos) Somos medio estúpidos. Es decir, hablamos de una guerra absurda, pero a nuestros veteranos no les damos la contención ni la ayuda que merecen, y luego, como más hipócritas aún lloramos sus suicidios, por consecuencia de antiguas memorias que los persiguen y atormentan.
Hablamos mucho de que las Malvinas son argentinas, pero sólo cantamos el himno en el mundial de fútbol (Y si lo perdemos, lo hacemos en el de Hockey, Rugby o lo que fuera)
Hablamos mucho de la guerra,  y nos olvidamos de que hoy en día miles de niños siguen muriendo , ya sea por el hambre, el frío o alguna enfermedad de la que ya hace rato se creó la vacuna. (O de esas queridas drogas que tanto quiere legalizar la sociedad mediocre, que algún imbécil que se hace llamar adulto les brinda)
Hablamos muchos de los derechos humanos, yen la provincia no tiene casi nada que comer por este paro de mierda, mientras los grandes terratenientes siguen exportando y cristinita duerme en una camita cálida todas las noches.
Y así hablamos mucho de Malvinas, de la vergüenza y de lo absurdo, pero los mandamos a morir una y otra vez con nuestra indiferencia e hipocresía.
¿Por qué siguen muriendo nuestros soldados, mientras que los responsables, de tal guerra improvisada, siguen con vida, con arresto domiciliario?
La sangre de los hijos de muchas personas está derramada allí, santificando las tierras por las que pelearon y es por eso, que hay que homenagear a nuestros soldados, aquellos que lucharon con armas defectuosas, aquellos que descanzan en el Belgrano, aquellos que aún se mantienen de pié y a aquellos que ya no están, que dieron sus vidas por su patria.