Bienvenido a la lorica.
El objetivo principal de este blog, es tratar algún que otro tema de religión, medio ambiente, y en especial, despejar algún que otro mito acerca de las armas y armaduras antiguas, medievales y renacentistas.
Un saludo.


viernes, 16 de mayo de 2008

La armadura Medieval y Renacentista

Hola a todos, acá les dejo un video de un flaco de www.armourarchive.org haciendo la vertical con su réplica de armadura de estilo Milanés Italiana del siglo XV.

http://www.youtube.com/watch?v=xm11yAXeegg

La armadura, tanto de estilo Gótico alemán, Milanés italiano del siglo XV o estilo Maximiliano alemán o Milanés del siglo XVI, no solía pesar más de 30 kg.
A primera vista, el peso parece enorme, pero éste estaba cómodamente distribuido por todo el cuerpo, permitiéndole a su dueño, ya sea un caballero o un hombre de armas, hacer cosas como éstas, u otras más útiles como montar a caballo sin silla.
Inclusive, para todos aquellos que pensaban que sólo los asiáticos poseían un sistema de artes marciales, estos soldados tenían tratados, en los cuáles se explicaban técnicas de lucha con daga, espada, con o sin armadura o a caballo o a pié, inclusive a mano limpia apelando al sistema de combate greco-romano, el cuál consiste en agarres, fracturas y es similar al Yudo. Todas estas técnicas eran frecuentemente practicadas desde una temprana edad por estos soldados altamente entrenados.

EN la próxima, algunos mitos acerca del caballero Medieval. (Y Renacentista)



No hay comentarios: