Bienvenido a la lorica.
El objetivo principal de este blog, es tratar algún que otro tema de religión, medio ambiente, y en especial, despejar algún que otro mito acerca de las armas y armaduras antiguas, medievales y renacentistas.
Un saludo.


viernes, 21 de marzo de 2008

Viernes Santo

Por fin llegó el Viernes Santo, sin embargo, este día fué recibido con puteadas y mal humor, debido a que los vendedores se avivaron y eleveron los precios de las verduras y el pescado hasta las nubes. Está bien que yo sea católico, pero no veo coherente el hecho de no comer carne. ¿Acaso Cristo dijo desde la cruz que no comamos carne? No lo creo, o al menos nadie lo escuchó. En fin, el Viernes Santo se recuerda el juicio y la crucifixión del más grande personaje de la humanidad, (Y no me refiero a Maradona ni a ningún jugador de fútbol, es más, podría establecer una relación entre los jugadores de fútbol y las prostitutas, sin ánimo de ofenderlas, ya que a ambos se les paga para dar placer :p)
Fuera del tema de la injusticia a la hora de repartir sueldos a inútiles y esas cosas, hoy me quería referir de una forma muy especial a Jesús, quién hoy es crucificado.

A veces, los cristianos nos distraemos pensando en estas cosas de no comer carne, mienbtras pecamos de otras maneras, ¿Acaso no crucificamos a Cristo cada vez que lo traicionamos, o que cagamos a un familiar o amigo, o cuando por ¨vergüenza¨o miedo lo negamos? O simplemente nos hacemos los santurrones en esta Semana y luego pecamos por forros el resto del año. 
Tal vez deberíamos dejar de ser tan hipócritas (Todos) y en lugar de no ocmer carne hoy, tratar de ser mejor persona el resto del año.

Saludos.

La crucifixión es un antiguo método romano de tortura y ejecución mediante el clavado o atamiento de la víctima, generalmente desnuda, a una cruz, donde permanece colgada hasta su muerte. Se dice que el método más común de crucifixión fue el de atar a la víctima, siendo la crucifixión con clavos reservada para casos de mucha severidad. La muerte puede llegar por desabrigo, pero más comúnmente llega por asfixia: cuando la víctima se debilita, no puede soportar el peso de su cuerpo y sus pulmones se ven constreñidos. La crucifixión no es originaria de los romanos; es una técnica de tortura heredada de los bárbaros.

Contrariamente a lo que algunos puedan pensar de la crucifixión, las víctimas no eran clavadas a la cruz por sus palmas sin ser atados por las muñecas antes, ya que la carne de las manos no puede soportar el peso completo de la víctima y la persona caería al desgarrarse la carne. Normalmente se clavaban las muñecas (entre el radio y el cúbito). Hay representaciones artísticas de carácter religioso que representan las dos variedades.

En la crucifixión también se solían estacar los pies, dando un soporte adicional a las palmas de las manos; por tanto, se supone que la crucifixión estacando las palmas era posible si se ataban las muñecas o se estacaban los pies.

La víctima quedaba expuesta a una lenta, dolorosa y angustiosa agonía causada por el hambre, las hemorragias, la sed y la insolación. La muerte sobrevenía como el fin de sus sufrimientos. Dicha agonía podía durar varios días. En todos los casos, los romanos quebraban los fémures de sus víctimas para confirmar o acelerar la muerte.








Acá les dejo la letra en latín y en inglés del tema ¨Laudate Dominum¨ de Helloween (Originalmente cantada en Latín)

Halleluja, homines,
Gaudete de domino,
Qui donat vita omnes, quod amat nos!

Halleluja, mi deus,
Tu vivis omnipotens,
Tu es semper benignus, tu amas nos!

Pater noster in cælis
Totum orbem terræ regnat
Et vincit diabolum timorem et ominum hominum

Oh laudate dominum!
Prædicate deum
Amate creatorem,
Qui creavit mundum
Oh laudate dominum!

Ecce, et te vult Jesus liberare,
Ducere per vitam amicus, gaude tu!

Amici, dimittie
Mente malam pravamque!
Anima accipite salvam fidem!

Jesus Christus in cruce
De vita decessit dolens
Sed de morte resurrexit lux mundi nova

Oh laudate dominum!
Filium Jesum Christum
Ominum redemporem
Et spiritum santum!
Oh laudate dominum!

Oh laudate dominum!
Prædicate deum
Amate creatorem,
Qui creavit mundum
Oh laudate dominum!
Oh laudate dominum!

Oh laudate dominum!
Oh laudate dominum!
Oh laudate dominum!

Oh laudate dominum!



----Traducción----

Rejoice, men,
About the Lord,
Who gives everyone life, because he loves us!

Oh God of mine,
You live all-powerful,
You are always kind, you love us!

Our father in the heavens
Rules the whole world
And defeats wicked fear
Of all men

Oh praise the lord!
Boast of God,
Love the father,
Who created the earth.
Oh praise the lord!

Look, Jesus also wishes to free you,
Your friend (wishes) to lead (you) through life, praise (him)!

Friends, break away evil
And wrong from the mind!
Receive sound faith in your heart!

Jesus Christ on the cross, sad,
Retired from life
But a new light arose from his death

Oh praise the lord!
Jesus Christ, the son,
Savior of all
And a sacred spirit!
Oh praise the lord!



No hay comentarios: