Bienvenido a la lorica.
El objetivo principal de este blog, es tratar algún que otro tema de religión, medio ambiente, y en especial, despejar algún que otro mito acerca de las armas y armaduras antiguas, medievales y renacentistas.
Un saludo.


miércoles, 2 de abril de 2008

1982

¨La Guerra de las Malvinas o Guerra del Atlántico Sur (en inglés Falklands War) fue un conflicto armado entre Argentina y el Reino Unido ocurrido en las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 por la soberanía sobre estos archipiélagos australes tomados por la fuerza en 1833 y dominados desde entonces por el Reino Unido. Sin embargo, la Argentina los sigue reclamando como parte integral e indivisible de su territorio, considerando que se encuentran ocupados ilegalmente por una potencia invasora y los incluye como parte de su provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

El saldo final de la guerra fue la reocupación de los tres archipiélagos por parte del Reino Unido y la muerte de 649 militares argentinos, 255 británicos y 3 civiles isleños. En Argentina, la derrota en el conflicto precipitó la caída de la junta militar que gobernaba el país y que había sucedido a otras juntas militares instauradas tras el golpe de Estado de 1976 y la restauración de la democracia como forma de gobierno. Por otro lado se sostiene que la victoria en el enfrentamiento permitió al gobierno conservador de Margaret Thatcher lograr la reelección en las elecciones del año 1983.¨

Así describe wikipedia el conflicto de 1982, por la soberanía de las Islas Malvinas.
Realmente me pongo a pensar acerca de este conflicto y me repugnan las opiniones de cierta gente acerca de ello.
Por un lado se habla de una guerra absurda, pero ¿Acaso, mientras se suponía que ganábamos, creíamos que era absurda? No.
Es porque, y nunca me canso de decir ( Y no sólo los argentinos) Somos medio estúpidos. Es decir, hablamos de una guerra absurda, pero a nuestros veteranos no les damos la contención ni la ayuda que merecen, y luego, como más hipócritas aún lloramos sus suicidios, por consecuencia de antiguas memorias que los persiguen y atormentan.
Hablamos mucho de que las Malvinas son argentinas, pero sólo cantamos el himno en el mundial de fútbol (Y si lo perdemos, lo hacemos en el de Hockey, Rugby o lo que fuera)
Hablamos mucho de la guerra,  y nos olvidamos de que hoy en día miles de niños siguen muriendo , ya sea por el hambre, el frío o alguna enfermedad de la que ya hace rato se creó la vacuna. (O de esas queridas drogas que tanto quiere legalizar la sociedad mediocre, que algún imbécil que se hace llamar adulto les brinda)
Hablamos muchos de los derechos humanos, yen la provincia no tiene casi nada que comer por este paro de mierda, mientras los grandes terratenientes siguen exportando y cristinita duerme en una camita cálida todas las noches.
Y así hablamos mucho de Malvinas, de la vergüenza y de lo absurdo, pero los mandamos a morir una y otra vez con nuestra indiferencia e hipocresía.
¿Por qué siguen muriendo nuestros soldados, mientras que los responsables, de tal guerra improvisada, siguen con vida, con arresto domiciliario?
La sangre de los hijos de muchas personas está derramada allí, santificando las tierras por las que pelearon y es por eso, que hay que homenagear a nuestros soldados, aquellos que lucharon con armas defectuosas, aquellos que descanzan en el Belgrano, aquellos que aún se mantienen de pié y a aquellos que ya no están, que dieron sus vidas por su patria.

No hay comentarios: