Bienvenido a la lorica.
El objetivo principal de este blog, es tratar algún que otro tema de religión, medio ambiente, y en especial, despejar algún que otro mito acerca de las armas y armaduras antiguas, medievales y renacentistas.
Un saludo.


lunes, 7 de abril de 2008

Tropa de élite


AYer con mis amigos fuimos a ver "Elite da Tropa" o Tropa de élite, una película que cuenta más o menos como el BOPE (Batalhão de Operações Policiais Especiais, son como los SWAT brasileños) se internan en las favelas a luchar contra el narcotráfico con los mismos términos que los narcotraficantes, a los tiros de rifle.
Es una buena película, muestra la violencia de las favelas, la corrupción policíaca y lamentablemente, que la violencia es la única manera en la que entienden los delincuentes.
Trata también de la hipocresía de las clases altas, no se la pierdan.

Y digo lamentablemente, no porque me moleste (Si, soy mala persona y pésimo cristiano), sino que creo que quién tiene el coraje para tomar un arma, debe tenerlo para recibir una bala también.
Y lamentablemente a veces la forma más efectiva es asesinando sin piedad a los criminales, y digo lamentablemente no porque me moleste, creo que gracias a las queridas drogas muchos niños terminan muertos, o perdidos, porque el ser humano es tan terco e inútil, que no puede resolver las cosas de otra forma que no sea la violencia.

Por otra parte pienso, ¿Acaso aquellos políticos que permiten que nuestro futuro muera de desnutrición, no es tan miserable como aquellos que les proporcionan drogas para su autodestrucción?

No hay comentarios: