Bienvenido a la lorica.
El objetivo principal de este blog, es tratar algún que otro tema de religión, medio ambiente, y en especial, despejar algún que otro mito acerca de las armas y armaduras antiguas, medievales y renacentistas.
Un saludo.


miércoles, 16 de abril de 2008

Ballenas: Protestan evitan caza.

Ballenas: protestas evitan caza

Por primera vez en 20 años, los balleneros japoneses no alcanzan la cuota anual de caza. Culpan a ambientalistas.

Por primera vez en 20 años las flotas balleneras de Japón no alcanzaron su cuota de pesca debido a las acciones de protesta por parte de organizaciones ambientalistas.

De acuerdo a la información emitida por las autoridades, los balleneros sólo alcanzaron 60% de la cuota anual permitida.

Según el corresponsal de la BBC en Tokio, Chris Hogg, los barcos pesqueros volverán a puerto en los próximos días.

Controversia

Las controversiales protestas efectuadas por grupos como Greenpeace, llevó a que las autoridades japonesas calificaran a estas organizaciones como "terroristas medioambientales".

En ocasiones los activistas abordaron algunas embarcaciones y en otras le lanzaron objetos a los pesqueros para evitar que pudieran asentarse a la caza de ballenas.

Según dijo a BBC Mundo Sebastián Losada responsable de la campaña de océanos de Greenpeace España, "hemos hecho lo de siempre para impedir que los balleneros cacen, lo que pasa es que Japón antes tenía una cuota inferior y era más fácil para ellos llegar a esas ifras incluso perdiendo algunas semanas por las protestas".

Losada añadió que en los próximos años la organización ecologista está intensificando sus campañas para concienciar a la población japonesa sobre la caza de estos cetáceos.

"El gobierno japonés lo vende como una opinión occidental frente a la cultura japonesa, por lo que si hay un cambio dentro de la misma sociedad se habrá ganado mucho", apuntó.

Japón dice que sólo apresaron 551 ballenas winke este invierno, muy por debajo de las 881 que, según las agencias de pesca japonesa se buscaban para fines científicos.

Por otra parte, no se produjo ninguna caza de ballena de aleta, cuya cuota era 50.

El pasado año también se capturó a un menos número de estos mamíferos marinos, debido a un incendio en uno de los barcos japoneses.
BBC Mundo.com - Todos los derechos reservados. Se prohíbe todo tipo de reproducción sin la debida autorización por escrito de parte de la BBC.

Extraído de:
http://noticias.ar.msn.com/articulo_bbc.aspx?cp-documentid=6775199

Realmente tengo pocas palabras, por un lado estoy contento, pero por el otro sé que no van a parar de cazar ballenas para sus supuestos ¨fines científicos¨. Pero vamos... Hay que ser idiotas para creer que lo hacen por fines científicos cuando entre sus blancos están crías indefensas también...


No hay comentarios: